domingo, 28 de abril de 2013

Primeras desventuras

Como dice el título de esta entrada se presentan tiempos de desventuras para mi pobre macetohuerto...

Han aparecido las primeras plagas: los minadores, pequeñas larvas de insectos que se introducen en las hojas y se alimentan de ellas escavando túneles, dejando bastante afectada a la planta si no se trata a tiempo.


En las fotos anteriores se puede observar "el caminito" que hacen los minadores...
Para acabar con ellas arrancaré las hojas enfermas y tratare las plantas con jabón potásico (mistol de toda la vida con agua aplicado con "flis flis") ya que este mi macetohuerto es ecológico.

También se han presentando algunos amarilleos en el perejil, creo que por falta de Fe pero ese problemilla se solucionará gracias al suministro de hierro (que es carísimo) que me hará un contactillo que tengo jajaja

A parte de esto poca novedad, los calabacines se han descontrolado pegando un estirón importante e invadiendo al pobre perejil. También comentar que me regalaron la semana pasada unas lechugas y pimientos y por la falta de espacio (en mi afán por plantarlo todo creyendo que no iba a salir para delante) me vi obligada a sacrificar unas remolachas para poder plantar mis nuevas hortalizas.


 Lechugas variedad "maravilla de verano". Pequeñas lechugas ya plantadas y las grandes plantadas hace 3 semanas.










Plantas de pimiento corriente y pimiento de padrón.
Tengo grandes planes para ellas jajaja (a la sartén!!)











Por último os dejo unos regalillos que me hizo mi madre y que hacen que este macetohuerto sea un huerto urbano pijo y con estilo.






Y hoy que llueve a cantaros me he visto obligada a ponerle el chubasquero al huerto, ya que al ser un terreno enano la tierra no drena igual (aunque tiene salida de drenaje) y así evito encharcamientos.
¡Que chulo que esta!


1 comentario: